sábado, 7 de noviembre de 2015



Estoy en el mueble despeinada, con el cabello desprolijo recogido, con los lentes puestos, las uñas pintadas de rojo. En el  cuerpo cae un vestido blanco, suave, tan suave que he decido usarlo para dormir. Dormir, hoy es sábado y ha llovido todo el día, todo el día lo he dormido, soñado, he visto películas, he hablado muy poco...
Cuantos días he necesitado el abandono, el dejarse estar, acompañarme de un baño de agua fría, de crema en todo el cuerpo y de Simba (Simba me ha robado toda la ropa interior, he desistido, le he dejado unas medias negras que el descaradamente ha decidido morder metido debajo de mis piernas. Hace menos de un minuto me ha mordido el culo porque debió de confundirse con la media... Un reflejo salvaje salto de mi mano para pegarle pero mantuve la mano tendida en el aire, me reí, me ha mordido el culo y lo he sentido... Estoy abandonada pero no muerta.)
Después de estas simples cosas no pretendo nada; ni el agua de todos los días cuando despierto, ni el desayuno de huevos con cafe, ni los buenos días de algún deseado o de amigas amorosamente desesperadas... Busco de una paz errada, de un silencio falsamente absoluto... de alguna canción o de muchas canciones.
En la ausencia colectiva imagino que sueño y que nada llega a ser real, como un día de abandono falso porque no he estado tan sola como para disfrutarlo, porque me han faltado razones paro no responder a los llamados, a los buenos días, a los chismes de sábado, a los besos desesperados... estos últimos me los cuestiono y replanteo: Si en el abandono me besa, que será del amor si le correspondiera? Perdoname, no me estoy burlando de ti o de los besos que nos hayamos dado... Te estoy hablando desde el abandono porque no puedo prometerte lo eterno. Y porque todo esto es mentira, no es cierto, exactamente como este sueño...

"Voy por la ruta entre dormida y despierta. El habla de mi, de el, de nosotros... Yo he decido no hablar mas que esto "si, no, claro"... De fondo suena una canción, una que ya no recuerdo pero de una melodía perfecta para el momento. Estoy bien, no me ha dado miedo, estoy en paz tal vez porque ninguna de estas imágenes son reales. El lleva una camisa azul de mangas largas, yo llevo un vestido negro y no se si voy descalza. Tarareo la canción en el imaginario totalmente falso y el alarga un brazo con la palma de la mano completamente abierta y buscando la mía . La veo,  no dejo de verla, soy consciente, plenamente consciente que nunca he sostenido unas manos, no se como hacerlo y para mi es señal de dependencia y vulnerabilidad, pero, estoy soñando y me da lugar aun este abandonada, a decidir agarrarla de la mía. Si, sostengo su mano entre la mía con cada dedo destinado a los suyos, no la suelto y en señal de que es un sueño el decide apretar la mía generando en mi cuerpo un estimulo que puede llegar a ser real. La canción no termina, yo sostengo su mano en la mía, el me agarra fuerte y yo respondo llevando su mano a mi boca y besando la mano que sostengo. Un beso en la mano que mantiene la mía agarrada con fuerza de la suya. Me aferro a la idea que no es mas que eso, "un beso en la mano de un sujeto que me aparece en el sueño"."

Despierto, el traslado de una sensación que no existe que parte de la esencia y del olvido, de los arreglos inoportunos o la carencia de afecto... el misterio de la inseguridad o la sensualidad de la espera... Donde estas ahora? Perdido entre lo que recuerdas e imaginas? Que sentías? Si en el sueño estabas vivo? O que verdad sostiene la noche que decidiste generar placer a través de los labios... Y por que he de preguntarte todo? Tantas palabrerías sin sentido. Por que necesito saber la hora de tu llegada? Será la simple necesidad de ponerle hora a este bloqueo? A la perdición entre el si o no de lo que quiero y lo que reprimo...te quie?.ro. NO.


Todo lo que he escrito es mentira, vuelvo a abrir la puerta a tu mil dudas, a mis ausencias y despedidas, a este abandono de mi, de ti, tan real e incierto, inseguro de fechas, ropas o decisiones... Un abandono casual de un sábado cualquiera en el que estas y no estas. Tu no me abandones, aunque te corte las alas, yo vuelvo... vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario